Irina Sol Fallik

talleresdibujoypintura

TALLERES DE DIBUJO, PINTURA Y CREATIVIDAD

Actualmente da Clases de Técnica y Experimentación en Dibujo y Pintura en el Museo Nacional de Arte Decorativo (ver MNAD).

DIBUJO / PINTURA / TÉCNICAS MIXTAS / MODELO VIVO / TÉCNICA Y CREATIVIDAD / PRINCIPIANTES/ AVANZADOS / LECTURA Y CLÍNICA DE OBRA / EXPOS DE TALLER / CURADURÍA.

TALLER MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO

Un lugar hermoso para dar clase, muy contenta en este nuevo espacio. Te invito a conocerlo y anotarte en este taller que empieza el primer lunes de abril y que tiene vacantes limitadas.
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Email: talleresycursosmnad@gmail.com
Tel:
4801-8248 (int 1)

TALLER ASOCIACIÓN AMIGOS MUSEO SÍVORI

Técnicas Mixtas, técnica y creatividad.
Para principiantes y Avanzados.
Inicia el jueves 7 de marzo
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Email: cursos@amigosmuseosivori.com.ar
Tel: 4775-7093

La técnica y la creatividad en simultáneo es lo que trabajamos. Es personalizado y se acompaña al alumno en su búsqueda personal, brindándole elementos “académicos” y ayudándole a desarrollar toda su capacidad creadora. De la figuración a la abstracción y viceversa, modelo vivo optativo, de los grafitos a las tintas, de las acuarelas a los óleos y a las técnicas mixtas. El espectro es amplio de acuerdo a las inquietudes de cada uno.

Charla del Director de MNAD, Arq. Martín Marcos

TALLER DE TÉCNICA Y CREATIVIDAD EN DIBUJO, PINTURA Y TÉCNICAS MIXTAS EN EL MUSEO EDUARDO SÍVORI

TALLER CON MODELO VIVO

Trabajar con modelo vivo es una experiencia específica y ya solo por ser acotada nos permite acceder a un mundo artístico enorme.

Partimos desde varias bases técnicas desarrollando nuestra percepción simultáneamente. El dibujo en grandes tamaños, los croquis rápidos con diferentes materiales, la pintura propiamente dicha del modelo, por supuesto respetando e incentivando la creatividad personal, son temas de este taller. El aprendizaje y la evolución en el dibujo y la pintura en general, no solo con modelo vivo, se expande considerablente elijamos luego el tema que elijamos para nuestras obras.

A través de la observación de la figura humana y sintiendo la línea fluir sin que intervenga en principio pensamiento alguno, adquirimos una libertad inusual.
Luego empezamos a pensar un poco y después aprendemos más de lo que suponemos.
La particularidad del trabajo con modelo es la desnudez literal de lo que plasmamos. No podemos mentir ni disfrazar salvo que nos propongamos hacerlo respondiendo a una inquietud creativa. Pero aún así tanto en dibujo como en pintura de figura humana se nota rápidamente la falta de sinceridad.

Después que sorteamos este punto experimentamos verdadero placer de dibujar o pintar con modelo vivo y a esto se le suma la satisfacción por la obra propia. Es cuando sentimos que lo que hicimos nos gusta muchísimo y este es uno de lo objetivos importantes en mis clases.

VOLVER

Bio   Talleres   Obra

TRABAJOS 2020TRABAJOS 2020

GRAFITOSGRAFITOS

TINTASTINTAS

SERIE 'VACACIONES SIEMPRE'VACACIONES SIEMPRE

MODELO VIVOMODELO VIVO

CON CROQUISEROS URBANOSCROQUISEROS URBANOS

SERIE 'PERROPAMPA'PERROPAMPA

PINTURASPINTURAS

LA LUNA EN LOS PÁJAROSLA LUNA EN LOS PÁJAROS

ABUELO LUISABUELO LUIS